RESEÑA: CELL, STEPHEN KING









NombreCELL
No. Ref. (SKU)9786073157865
EditorialDEBOLSILLO
GéneroN/A
AutorSTEPHEN KING
ISBN9786073157865
EAN9786073157865
IdiomaEspañol
Año2017
FormatosNo
Número de páginas440
Edición1
NovedadN/A
Código BMGN/A



 Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo. Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solo hace la pregunta ¿Me oyes?, sino que también responde, y de una forma muy, muy inquietante.


Hola, mestizos. Bienvenidos a otra reseña en este blog. Esta última lectura de King era una de las más esperadas; llevaba no sé cuántos años queriendo leerlo y no la encontraba por ninguna parte, así que agradezco muchísimo a la editorial por habérmelo enviado.
                En primer lugar, quiero puntualizar los puntos malos de este libro, que, aunque no son demasiados, le restaron mucho a mi experiencia y dejaron mis expectativas por los suelos. Pero no se alarmen, también tiene puntos muy positivos.
                Lo primero que le faltó a este libro fue CONFLICTO. Aunque suene raro, a King se le escapó el factor sorpresa, ese factor que hace que una narración no sea tan plana. LA IDEA ERA EXCELENTE. Verán: un virus por teléfono convierte a las personas en una especie de zombis. Pero le faltó a la historia ese punto cumbre donde la tensión llegara al lector y lo atrapara. Además, no hay esos giros que te hubiera gustado tener y, simplemente, esa idea tan brillante daba para muchísimo más.
                El segundo punto que me disgustó  fue la poca profundidad humana del relato. Ya saben que soy un sentimental de lo peor, y me hubiera gustado que esta historia tuviera más emociones y más sentimientos, ya que la atmósfera en sí se prestaba a esa dimensión.
Esas fueron todos los aspectos que me disgustaron. Ahora, ¿qué se rescata de Cell?
En primera, todo es muy cinematográfico. Tiene la pinta de esas películas apocalípticas y caóticas. Los guiones de King rezuman realismo y son muy acorde a lo que se cuenta.
Además,  como dije antes, la idea del libro es buenísima. La vi como una crítica ante lo que estamos viviendo ahora. ¿Se imaginan un virus contagiado a través de celulares que manipulara nuestra mente y nuestro comportamiento? Pues esa suposición me dio escalofríos.
                En conclusión, Cell se queda en el medio. No fue una historia que me disgustara en su totalidad, tuvo tantos puntos buenos como malos. A pesar de esperar más, lo que tuvo de bueno fue suficiente para terminarla y por fin tener una opinión de este libro tan esperado.
                ¿Ustedes lo han leído? ¡Cuéntenme en los comentarios! ¡Saludos con Hermes!

1 Comments

  1. No es un libro que me llame mucho, lo del virus no me parece diferente a otras historias de zombies, aunque sea por teléfono y no sé, para mí los puntos negativos que has señalado, pesan. Aunque sé que este autor escribe de maravilla, no me animo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!