Reseña: Noche de pastel y marionetas de Laini Taylor #hijodeletras

noche-de-pastel-y-marionetas 







“La vida no necesita magia para ser mágica (aunque un poquito no hace daño)”



 Laini Taylor.  

Noche de pastel y marionetas.
2016
Alfaguara (Penguin Random House México)
Traducción: Aridela Trejo.


 Sobre el armario, en la parte trasera del taller de mi padre -anteriormente de mi abuelo y si quiero, algún día mío-, hay una marioneta. No es ninguna novedad porque es un taller de marionetas. Pero a diferencia de todas las demás, esta marioneta está encerrada en una vitrina. 

Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia.

Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda.
 Laini Taylor es la princesa de la mitología indogermánicanórdicacélitca (? con sus libros acerca de dioses y monstruos. Es tan latina que su libro autónomo “Noche de pastel y marionetas” es un gran hit para aquellos que degustamos de novelas con humor ácido, amor enfermizo y—por qué no—de préstamos lingüísticos a morir, pero digeribles. 

Desde la aparición en noviembre de 2014 de Dreams of Gods and Monsters mi historia como lector cambió para bien, pues recuperé mi fe en la literatura juvenil. Sí, el final- confieso-, fue algo apresurado y me dejó con una resaca difícil de superar y Noche de pastel y marionetas significó el postre al final del trago amargo (por ser una novela autónoma y de romance).   

Asimismo, la cosmogonía impregnada en la segunda novela de la serie Hija de humo y hueso; Días de sangre y resplandor, denota que la escritora norteamericana goza de un insuperable talento a la hora de retratar los peores miedos de la HUMANIDAD [guerra, sangre, humo, hueso, portales] y te deja atónito, sin respiro. 

Ahora, ¿de qué va este pequeño tomo? La historia de este libro ronda en torno a tres personajes esenciales: Zuzana, Mik y Karou (la amiga manipulada por asuntos muy, muy incómodos). Zuz se embarca en un viaje por tener al amor de su vida. El escenario: Praga.  Los narradores (Él/Ella) son quienes nos irán soltando pistas sobre el origen a través de la República Checa y de los olores guardados *Cof cof Col morada*. ¿Qué les deparará a los protagonistas en esta noche tan especial?


Por ser una historia digerible, corta, sensual, divertida y muy romántica, le doy CINCO TRIDENTES. La razón: llegó en una temporada muy especial en mi vida y se robó mi corazón. Mik y Zuzana son esos personajes que resultan ser un respiro tras tantos viajes en el tiempo y guerras. Así que Noche de pastel y marionetas es el regalo perfecto :)






   




2 Comments

  1. Hola!
    La verdad que me gusto bastante esta autora cuando leí la trilogía, no sabia de este libro, pero sin duda lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Espera, ¿qué? ¿Cómo es que yo no sabía de la existencia de este libro? Me lo apunto de inmediato, leí la trilogía principal este año y quedé encantada, especialmente con Zuzana y Mik <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!