Book-Tag: Panteón griego.

¡Hola mestizos! Esta entrada es entrada de Book-Tag. Se llama “El panteón griego” y lo estoy haciendo gracias a Val, del blog cazando historias y letras, que me invitó a hacerlo. El book-tag consiste en categorías relacionadas con deidades y demás criaturas de la mitología griega. ¡Comenzamos!








          
 
1. Cronos: Un libro donde el tiempo voló y la lectura no avanzó, o viceversa. 
Eso me pasó con “Festín de cuervos”, de George R.R Martin. El libro tenía demasiado relleno de personajes que no me atrapaban tanto y mucha falta de acción. 





             
2. Poseidón: Un libro que se desarrolle en un ambiente acuático. 
La última canción se desarrolla cerca de una playa. Me gustó una parte en la que cuidan el nacimiento de unas tortugas.






             3. Hades: Un libro que tenga muchas muertes o espíritus. 
TORMENTA DE ESPADAS. Boda Roja, Boda Púrpura, ejem… Según un contador de muertes de todos los libros de Canción de Hielo y Fuego, en este libro es en donde más personajes mueren. ¡Hay un total de 500 muertes!





 

            4. Zeus: Un libro que hable de mitología griega
            Los libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Rick Riordan, el autor, habla de mitología griega de una forma muy fresca y original; adapta de manera creíble el mundo de héroes y dioses al mundo moderno. Lo que me fascina de esta saga es la cantidad de referencias y datos que he aprendido y que me ayudaron a interesarme en este increíble tema. 



            5. Ares: Un libro donde haya una guerra
            Esta categoría la pienso para no causar spoiler. Mmmm, en Sinsajo hay una guerra (viene en la sinopsis). Y algo muy interesante de este libro es que cuando Suzanne Collins tenía 6 años, su padre luchó en la guerra de Vietnam. Dijo que su padre sentía "que era su responsabilidad asegurarse de que todos sus hijos tuvieran un entendimiento sobre la guerra, sobre su costo, sus consecuencias," y eso es "el corazón" de Los Juegos del Hambre.


6. Musa Euterpe: Un libro donde el elemento primordial sea la música. 
            Las ventajas de ser invisible. No encontré otro, pero en este libro hay varias canciones como mi favorita: “Asleep” de The Smiths. 



7. Afrodita: Un libro que haga referencia a la belleza y al amor 
            El que estoy leyendo actualmente: El retrato de Dorian Gray. 

 
8. Musa Talía: Un libro cómico o que te haya hecho reír.
No es cómico, pero me hizo reír enormemente. Es hija de humo y hueso, de Laini Taylor. 



9. Musa Terpsicore: Un libro donde haya un baile. 
El resplandor de Stephen King. 


10. Musa Urania: Un libro que se desarrolle en el espacio
Ja, sabía que tenía que haber uno. En esta categoría entra “El Juego de Ender” de Orson Scott Card.


Hasta aquí el book-tag. Gracias a Val por invitarme y yo los invito a todos ustedes. No olviden dejarme sus links para visitarlos. ¡Saludos con Hermes!

3 Comments

  1. Todos los tags que haces me encantan! Este me ha gustado mucho, a ver si lo hago
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que buen book tag. De los que mencionas solo he leído "La última canción", pero tengo curiosidad por empezar la saga de "Los juegos del hambre" y muchas ganas de conocer tu opinión sobre "El retrato de Dorian Gray" ya que es uno de esos libros que siempre me han llamado la atención pero no me decido a comprar. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    gracias por pasar por mi blog!
    me encantó ésta entrada! :3 el único libro que no he leído y creo que no leeré será, "El juego de Ender". Besitos!
    Te sigo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!