ΨReseña de: Percy Jackson y el Mar de los MonstruosΨ










Título: Percy Jackson - El mar de los monstruos.
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Páginas: 251
Precio: 12,50€

Rick Riordan (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, creador de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género.
La serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje.
También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de 'Demigods and Monsters', una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.
Riordan ha recibido diversos galardones por sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
 A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. 
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Bien, como ustedes saben, soy un fan de estos libros que me inspiraron a crear y darle ese nombre a mi blog. Este libro es el segundo de la serie "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", el cual narra la travesía que el semidiós Percy Jackson, en compañía de Annabeth, hija de Atenea y otros campistas como Clarisse, hija de Ares, emprenden. ¿Cuál es el propósito de la travesía? Conseguir el Vellocino de Oro, la única cura para el árbol de Thalia que ha sido misteriosamente envenenado y con ello, las protecciones del campamento mestizo han menguado. 



La acción continúa embriagándonos; las historias sobre los enigmas a los que la humanidad no ha dado respuestas están allí, con una gran credibilidad [en este caso se habla del Triángulo de las Bermudas. Se afirma que los árboles son tragados por dos monstruos a los que antes se enfrentó Ulises]; y Riordan introduce nuevos personajes con un perfil muy bueno que los hace a la vez muy queridos. 


Cabe destacar que algunos personajes del libro pasado cobran más protagonismo y conocemos unas facetas desconocidas que enriquecen la trama. También un personaje que me encantó fue Tyson, un cíclope cuya personalidad me encantó por su ingenuidad y bondad al querer proteger siempre a sus amigos. ¿Quién no quiere un amigo así?



Y por supuesto, las historias sobre mitología, sobre diferentes criaturas, lugares y pasajes históricos están impregnados de un toque de originalidad, jamás se tornan extraños o fuera de lugar; Rick Riordan se las ingenia para hacérnoslo creer. 

En conclusión: 

Este libro no tiene ningún aspecto negativo; todo es creativo, adictivo, adaptado a nuestra época de una manera inteligente y absolutamente genial. 


Lo que más me gustó: 
La historia ya maneja más sentimientos, como problemas de identidad, maldad, cierta crueldad, fraternidad y añoranza, por lo que se torna más humana. 




Narración= 4

Historia=5

Trama=5

Total: 4.6/5







0 Comments

¡Gracias por comentar!
Regreso todos los comentarios :), solo pido un poco de paciencia por los días de clases.
Recuerda comentar con respeto y sinceridad. Nada es más valioso para los dioses que un comentario con buena ortografía.

¡Saludos con Hermes!